Principal

Modernización del Parque Revolución al 98% se afinan detalles relacionados de acabados

Alcalde Armando Ayala Robles realiza supervisión de la obra
lunes, 24 de enero de 2022 · 00:45

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El presidente municipal Armando Ayala Robles visitó nuevamente el Parque Revolución para verificar la remodelación que realiza la Sedatu, misma que presenta un avance del 98%., acompañado del director de Infraestructura, Jaime Figueroa Tentori, destacando que se trata de una obra emblemática para las familias ensenadenses.

“La realidad es que todos queremos ya disfrutar de este espacio público que por muchos años no tuvo cambios y ahora está por ser entregado con kiosco, juegos infantiles y baños nuevos”, expresó. 

Ayala aseguró que tanto el kiosco anterior y los sanitarios estaban dañados, insalubres y no eran seguros para la comunidad, además de que constantemente faltaba agua y lucía oscuro por las noches.

Por ello, agregó, urgía renovarlo, aumentar sus áreas verdes y hacerlo una plaza pública para hacer deporte, jugar, escuchar a los músicos y grupos locales o comerse una torta clásica de los comercios locales.

Jaime Figueroa explicó que según la empresa contratada por la Sedatu, actualmente se realizan detalles dentro del parque, como la instalación de jardinería, vegetación y zonas arboladas, y se detallan secciones de la Plaza del Músico y de las instalaciones eléctricas para la iluminación, con las que se mitigará la inseguridad que había en la zona.

Figueroa Tentori mencionó además que personal de la Sedatu que habrá un área botánica con distintas especies de vegetación que es compatible con el clima de la región, incluso que algunas de éstas podrían durar hasta cien años.

 

...

Comentarios