Principal

Participa FIAD en curso COIL con Penn-State

lunes, 24 de enero de 2022 · 00:54

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un total de 30 alumnos de la UABC y de la Universidad Estatal de Pensilvania (Penn-State) en Estados Unidos participaron en un curso colaborativo entre estudiantes y profesores de diferentes culturas.

De acuerdo con información proporcionada por la UABC, esta actividad se derivó de la convocatoria del Programa Internacionalización en Casa, por lo que se realizó el curso Aprendizaje Internacional en Línea (COIL) en el que participaron estudiantes de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño (FIAD).

La universidad señaló que COIL tiene un enfoque didáctico que conecta a alumnos y profesores de diferentes culturas para aprender, discutir y colaborar entre sí; mientras que los docentes participan en el diseño de la experiencia, los estudiantes realizan las actividades diseñadas.

Los alumnos que participaron fueron de octavo semestre del programa educativo de Ingeniería en Nanotecnología con la materia Ingeniería de Procesos Nanotecnológicos.

El curso y experiencia se desarrolló en inglés con un enfoque didáctico tipo seminarios en tópicos de nanotecnología, en donde se abordaron temas de física de baja dimensionalidad como parte de la clase.

Durante esta experiencia se logró la interacción de estudiantes y profesores de diferentes países y culturas para intercambiar ideas, aprender, discutir y trabajar juntos.

El enlace entre la UABC y la Penn State University fue Jorge Octavio Mata Ramírez, investigador de la FIAD, quien se puso en contacto con Néstor Perea, de la universidad estadounidense.

 

...

Comentarios