Principal

Piden mejor imagen de edificios vacíos

lunes, 24 de enero de 2022 · 00:49

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


El alcalde Armando Ayala Robles hizo un llamado a propietarios de locales y edificios, a sumarse al mejoramiento de la imagen y seguridad de la zona turística y mantener los locales desocupados en buenas condiciones y el frente limpio.

Recordó que por la pandemia por Covid-19 hubo afectaciones a comerciantes y prestadores de servicios, quienes ante la baja en sus ventas tuvieron que cerrar sus negocios, mientras que propietarios de inmuebles incrementaban las rentas, por lo que hay un gran número de locales vacíos, principalmente en el centro de la ciudad, con la consiguiente mala imagen por deterioro de las instalaciones.

“Aunque los locales o edificios estén desocupados, sus propietarios deben mantenerlos limpios y en buenas condiciones. Sabemos que los estragos generados por la pandemia han afectado su bolsillo, pero es importante que coadyuven”, apuntó.

Mejorar el aspecto
El primer edil dijo que recientemente, la Dirección de Servicios Públicos hizo gestiones para imprimir y colocar un foto mural en la parte frontal de un edificio, que se ubica a un costado de la Cantina Hussong’s, en la que se muestra una fotografía histórica.

“Esta fotografía nos ayudó a cubrir un edificio que desde hace años está vacío, en el que se realizaban pintas, dejaban basura abandonada y en el que personas en estado inconveniente eran sorprendidas realizando necesidades fisiológicas”, indicó.

Ayala Robles instó a propietarios a acercarse y en conjunto con el Ayuntamiento mejorar la imagen del que próximamente será nombrado Distrito Centro Histórico, pues es un programa sin costo para los propietarios.

“Tenemos mucho material que podemos facilitarles para que manden hacer su foto mural. Nosotros les apoyamos con la instalación o con la iluminación. Lo importante es que trabajemos juntos para tener una zona turística más limpia, más segura y con una mejor imagen”, aseveró el presidente municipal.

 

...

Comentarios