Principal

Se rompe tubo en nodo El Gallo y suspenden agua en 66 colonias

lunes, 24 de enero de 2022 · 00:48

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Debido a la ruptura en un tubo de conducción de agua de la planta desaladora Aguas de Ensenada que cruza por el área de construcción del distribuidor vial El Gallo, la empresa suspendió el suministro para hacer las reparaciones que tardarán 60 horas y deja sin servicio a 66 colonias, informó la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe).

El director general de la paraestatal, Jaime Alcocer Tello, precisó que la fuga se registró a las 23:00 horas del sábado, en la zona de trabajo para modernizar dicho nodo, y de inmediato acudió personal de Aguas de Ensenada, responsable del mantenimiento de ese acueducto bajo la supervisión de Cespe y de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt).

El funcionario indicó que la compañía propietaria de la planta cerró el flujo porque se trata de una línea de alta presión, y pidió la comprensión de los residentes de los sectores afectados por la suspensión del suministro, pero sostuvo que la prioridad es atender lo antes posible el incidente.

Colonias sin agua
Bahía Ensenada, Buenaventura, Independencia, Aviación, Ulbrich, Nuevo Ensenada, Playa Ensenada, Niños Héroes, Hidalgo, Granados, 17 de Mayo y Ampliación, Maestros, Lomitas, Invasión Lomas del Pedregal. Josefa O. de Domínguez, Revolución, Jesús Munguía, Costa Bella, Costa Azul, Cuauhtémoc, California.

Ampliación Hidalgo, Jalisco, Industrial, Villa Bonita, Terrazas el Gallo, Granjas el Gallo, Esperanza, Morelos I y II, Márquez de León, Ampliación Márquez de León, Emiliano Zapata, Aguajito, Ampliación Aguajito, Arcoiris, Mar I, Libertad, Francisco Villa I y II, Villas de Roble, Victoria, Gómez Morín, Ampliación Gómez Morín.

Chula Vista, Ramos, Loma Bonita, San Luis, Popular 89, Montemar, Salvador Rosas Magallón, Gali Residencial, San Sebastián, Álamo, Vivienda Popular, Careaga, Reforma, Ampliación Reforma, Pro Hogar, Bonifaz, Popoff, Puesta del Sol I y II, Puerto Azul, San Rafael, Sección Fidue, Lomas de la Presa, Mar de Ensenada.

 

...

Comentarios