Principal

Señala CICE problemática para el desarrollo urbano

lunes, 24 de enero de 2022 · 00:59

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada (CICE) señalaron algunos puntos de la problemática que enfrenta la ciudad para que el desarrollo urbano sea más ágil y contribuya a generar mejores condiciones de bienestar para la comunidad.

En reunión encabezada Carlos Brasil García Muñoz, presidente del CICE a la que asistió como invitado el director de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente del Gobierno Municipal, Jorge Díaz Gutiérrez, los colegiados expusieron la necesidad de resolver el problema del agua como condición indispensable para el crecimiento de la ciudad.

Los ingenieros propusieron que haya una mayor coordinación con el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) para no duplicar el esfuerzo y encontrar la manera de que la normatividad no limite el desarrollo por la lentitud de la tramitología.

También señalaron la urgencia de avanzar en la mejora regulatoria y permitir la consulta en línea de los expedientes para la obtención de permisos y licencias, facilidad que alguna vez ya se tuvo, pero que en algún momento se suspendió.

Integrantes del CICE plantearon a Díaz Gutiérrez que haya un mayor control de las obras privadas que se llevan a cabo en diversos puntos de la ciudad para lo cual ya se había anunciado la contratación de inspectores que darían orden a ese rubro.

Normar peritajes
En ese sentido propusieron normar adecuadamente el trabajo de los peritos y responsables de obras para facilitar el proceso de cumplimiento normativo de las edificaciones en beneficio del cliente, y al mismo tiempo generar ingresos al Gobierno Municipal por el pago de licencias y otros trámites que son necesario para construir.

El director de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente Municipal, Jorge Díaz Gutiérrez, se manifestó en pro del crecimiento bien organizado de la ciudad y de mantener abierto el diálogo con los grupos organizados como el CICE para escuchar sus propuestas para mejorar la planeación que requiere el municipio.

Ambas partes acordaron mantener un puente de comunicación y una actitud propositiva para contribuir en favor de un desarrollo sostenible en beneficio de la población ensenadense.

 

...

Comentarios