Principal

Agilizan el trámite para acreditación de lengua extranjera

martes, 25 de enero de 2022 · 00:34

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En busca de una mayor confiabilidad al momento de verificar la autenticidad de las constancias de acreditación de lengua extranjera para los estudiantes de la UABC, la Facultad de Idiomas presentó el nuevo sistema para generar estos documentos.

Lázaro Gabriel Márquez Escudero, director de la Facultad de Idiomas, explicó que los ingenieros responsables de soporte técnico presentaron la operación del sistema para conocer el procedimiento de emisión de una constancia de acreditación y las herramientas con las que cuenta el programa para que se realice de manera exitosa.

Mencionó que el sistema de generación de constancias busca mayor confiabilidad al momento de autenticarlas dentro del esquema digital, pues cualquier tema de falsificación puede ser verificado a la brevedad.

El director de la Facultad de Idiomas recordó que la constancia de acreditación de lengua extranjera es un requisito de egreso para los programas educativos de licenciatura y posgrado de la UABC.

Por lo tanto, dijo, implementar este sistema reduce los costos de materiales de producción y agiliza el trámite sin necesidad de acudir a la facultad.

Destacó que, de esta manera, la Facultad de Idiomas se apega a la cultura digital y se posiciona a la vanguardia en el área de prestación de servicios y atención de calidad a la comunidad universitaria.

Finalmente, Antonio Rosalío Rodríguez Berrelleza, coordinador general de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar de la UABC, señaló la importancia de crear un sistema que permita migrar de lo físico a lo digital.

 

...

Comentarios