Principal

Hospitalizaciones  suben por Covid

martes, 25 de enero de 2022 · 00:42

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un ligero aumento en las hospitalizaciones de pacientes con Covid-19 se ha registrado en los últimos días, derivado de la variante Ómicron, que es más transmisible que las cepas anteriores, aseguró Néstor Hernández Milán.


El jefe de la Unidad de Evaluación y Seguimiento de la Secretaría de Salud detalló que para el domingo se habían reportado 405 pacientes hospitalizados, luego de que el viernes hubiera un registro de 402 pacientes de Covid-19 en los diferentes nosocomios.


Señaló que la mayoría de los pacientes que se encuentran hospitalizados a causa del Covid-19 son personas que tienen alguna comorbilidad, situación que se tiene monitoreada en caso de tener alguna anomalía metabólica o cardiovascular. 


“Hasta este momento no hemos tenido incremento en defunciones ni en pacientes intubados, sin embargo, es importante mencionar que tenemos una leve tendencia ascendente en pacientes hospitalizados”, reiteró.


Para el corte del domingo, la Secretaría de Salud reportaba un total de 178 pacientes hospitalizados en todo el Estado, con una ocupación del área Covid de 91.28 por ciento, en  tanto que el Instituto Mexicano del Seguro Social reportó, para el mismo periodo, 227 pacientes en los hospitales del IMSS, con ocupación del área Covid de 67.56 por ciento.

 

Jóvenes, con mayor movilidad
Por otro lado, Hernández Milán resaltó que de los 8 mil 630 casos activos que se reportan en Baja California, más de la mitad son de la población joven, es decir, entre 20 y 39 años de edad, ya que son los que tienen mayor movilidad.


Detalló que son 4 mil 781 casos de personas entre 20 y 39 años de edad; seguido por el grupo etario de 40 a 59 años, con 2 mil 728 casos activos, los que conforman el mayor número de contagios en el Estado.


“Son las personas que más hay en la ciudad y prácticamente en todo el Estado, pero son las que tienen mayor movilidad ¿cómo podemos abatir esto? Sobre todo, con el uso de cubrebocas, el lavado de manos y la ventilación de las áreas”, concluyó. 

 

 

...

Comentarios