Principal

Inspecciona negocios la Coepris

martes, 25 de enero de 2022 · 00:48

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Alrededor de 300 establecimientos de diferentes giros en Baja California han sido ya visitados por la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en lo que va del presente mes, para exhortar a los propíetarios a cumplir con las medidas preventivas y evitar cadenas de contagios de Covid-19.

Óscar Efrén Zazueta Fierro, jefe de Epidemiología de la Secretaría de Salud, destacó que dentro de esas inspecciones también ha habido advertencias de próximas sanciones económicas que podrían ir desde los 70 mil hasta los 300 mil pesos.

Mencionó que son multas costosas que no tienen fines recaudatorios, sino de persuadir a los empresarios a apegarse a las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias dentro de los negocios.

Entre ellas, señaló, el uso de gel antibacterial, lavado de manos, uso de cubrebocas y que comiencen a solicitar el comprobante de vacunación, además de respetar el aforo permitido en la semaforización naranja, que es al 50 por ciento de su capacidad.

“No es nada del otro mundo, creo que cualquier persona lo puede entender y lo podemos hacer”, concluyó.

 

...

Comentarios