Principal

Recolectan toneladas de basura

martes, 25 de enero de 2022 · 00:49

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

Durante las primeras tres semanas de enero, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Francisco González Revilla., fueron recolectadas casi 8 mil 700 toneladas de desechos domésticos, es decir, tres veces lo que era retirado a finales de 2019, informó 
Resaltó que en promedio cada semana  recogen entre 2 mil 900 y 3 mil toneladas de basura, un aumento del 300% en comparación del primer bimestre del primer período del XXIII Ayuntamiento de Ensenada.
Mencionó que al recibirse la administración, en el último trimestre de hace dos años, se reunían entre 900 y mil toneladas por semana, lo que representaba poco menos de 130 toneladas diarias. 
Actualmente se retiran -en promedio- entre 450 y 530 toneladas diarias, lo que ha permitido abatir el rezago que había en la materia.
González Revilla atribuyó el incremento al arrendamiento de camiones recolectores; instalación de contenedores y cajas de transferencia; equipamiento en delegaciones con camiones de redilas; rutas complementarias y adecuado manejo en los recursos.
Señaló que aunque hay zonas en donde se registran retrasos, continuamente se realizan ajustes en las rutas, que diariamente pueden consultarse en la página: https://www.facebook.com/GobiernoDeEnsenada . 
“Los reportes referentes a recolección han disminuido considerablemente, pues alrededor del 70% de la población tiene recolección semanal de basura. Más del 15% quincenalmente, y el porcentaje restante una vez cada tres semana o al mes como mínimo”, apuntó.
Finalmente, el director recordó que para reportes relacionados con la recolección de basura, se cuenta con la línea de WhatsApp 646 111 61 09, en la que se reciben mensajes de texto y voz; fotografías; vídeos cortos y ubicación.

 

...

Comentarios