Principal

Atiende Cruz Roja 500 emergencias por mes

miércoles, 26 de enero de 2022 · 00:50

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

Alrededor de 540 emergencias médicas al mes, son atendidas por personal de la Cruz Roja Mexicana (CRM), delegación Ensenada, en sus tres bases de operación que dan cobertura a colonias de la zona urbana y conurbada. 


Rubén Rosiñol Monge, presidente del consejo directivo local de la benemérita institución, dio a conocer que al año son más de 2 mil reportes, los que se despachan en las instalaciones de la colonia Moderna, Popular 1989 y fraccionamiento Valle Dorado.
Durante el año 2021 fueron un total de 6 mil 900 servicios, de los cuales más del 70 por ciento corresponde a pacientes con enfermedades, mientras que el resto es por hechos ocurridos en el trabajo, hogar y/o tránsito. 


A partir del pasado 5 de enero, recordó, se integraron oficialmente los traslados de pacientes con síntomas asociados al Covid-19 o casos confirmados, registrándose en sus dos primeras semanas un total de 51 atenciones. 


El representante de la CRM en Ensenada mencionó que por un ajuste presupuestal ante la disminución de ingresos, desde hace más de un año han permanecido suspendidas las labores en la base que se localiza en la delegación Maneadero.


Pese al cierre indefinido de dichas instalaciones, puntualizó, no se ha dejado de brindar los servicios a ese poblado y alrededores, incluso dentro de los tiempos de respuesta regulares, sobre todo en la noche al estar mayormente despejada la carretera.     


Rosiñol Monge señaló que también por falta de recursos -en aportaciones ciudadanas-, otra de las medidas adoptadas el año pasado fue el cierre de un turno de ambulancias y la unidad prehospitalaria. 


Finalmente recalcó que sigue brindándose atención las 24 horas, de los 365 días del año, por lo que es fundamental que la población coopere al pagar su impuesto predial, placas y otros mecanismos para donar. 

 

 

...

Comentarios