Principal

Darán al alumnado autocuidado mental

miércoles, 26 de enero de 2022 · 01:46

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con el fin de brindar herramientas de autocuidado para la salud mental del alumnado ante la crisis generada por la pandemia del Covid-19, personal de CUT Universidad de Tijuana realizará en modalidad virtual la Jornada de la Salud 2022.

La maestra Yeni Marmolejo Mariscal, vicerrectora de la institución, informó a la prensa que tratarán temas como desesperanza, depresión, ansiedad, desregulación emocional, factores de riesgo suicida, estrategias de control en el uso de sustancias, y cómo evitar las distorsiones cognitivas.

El encuentro será vía ZOOM y está programado a partir de las 09:30 horas del próximo viernes 28 de enero; será gratuito y estará abierta a la comunidad mediante la transmisión en vivo por la página oficial de Facebook del CUT ( https://www.facebook.com/cutuniversidad ).


De acuerdo al programa, a las 10:00 serás la conferencia “Desesperanza, Depresión, Ansiedad, Desregulación Emocional”, a cargo de Jesús René Valenzuela de la Mora, asesor de la Asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California.

Temas de interés
Le seguirá “Factores de Riesgo Suicida”, a las 11:30 horas, con Miriam Lizbeth González Ortega, representante legal de Isabel Ayuda para la Vida; posteriormente, a las 13:00 horas, se impartirá la conferencia “Factores Protectores de Conductas Suicidas”, con la maestra Yolva Yunue Salcido Martínez, directora de la asociación civil Isabel Ayuda para la Vida.

También habrá tres talleres simultáneos, de las 15:30 a las 18:30 horas, con los temas “Estrategias de Control en el Uso de Sustancias”, con Gemma Lizeth Plascencia Mendoza; “Manejo de Ansiedad”, con Saraí Ananda Acosta Echánove y “Atención plena como Estrategia en el Manejo Emocional”, con la maestra Jessica Miranda Suárez.

Además, en tres sesiones por separado se realizará la actividad “Reestructuración Cognitiva. 5 distorsiones cognitivas comunes que podemos evitar”, a cargo de la maestra Angélica Giselle Agundez Lucero.

Esta última está contemplada de 15:30 a 16:30 horas; la segunda de 16:30 a 17:30 horas; y la última de 17:30 a 19:30 horas.



 

...

Comentarios