Principal

Detallan programa de Transparencia y Rendición de cuentas

miércoles, 26 de enero de 2022 · 01:11

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

A unos meses de haberse instalado formalmente la Comisión de Transparencia y Rendición de Cuentas, que preside la regidora Brenda Valenzuela, refrendó el compromiso de continuar trabajando en ambas como componente esencial de un gobierno democrático.
“La transparencia abre el libre acceso a la información para que todos podamos revisarla, analizarla y en su caso, utilizarla como mecanismo para denunciar y con ello se apliquen las sanciones correspondientes”, refirió.
Ante ello, la edil de representación panista, comunicó que como aparte de su programa de trabajo en dicha comisión se labora en el diagnóstico general de todos los reglamentos municipales relacionados con la transparencia y rendición de cuentas, para poder ejercer las atribuciones que correspondientes y proponer acciones relacionadas. 

Reformas a reglamentos
Asimismo, se reformarán los reglamentos municipales que requieran su actualización o mejoramiento y apoyar en el proceso de elaboración del Plan Municipal de Desarrollo, que se puedan incluir en las líneas acción la transparencia y la rendición de cuentas, al mismo tiempo ejercer las facultades que como comisión se tienen.
Detalló, que contempla su plan de trabajo la realización de acciones encaminadas para el fortalecimiento de un gobierno municipal abierto,  que fomente las buenas prácticas y el combate a la corrupción en sus trámites.

 

...

Comentarios