Principal

Infractores hacen labor de limpieza

miércoles, 26 de enero de 2022 · 00:53

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

Del 1 al 24 de enero, poco más de 12 toneladas de basura y maleza fueron retiradas por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), con apoyo de personas detenidas por faltas administrativas.
La subdirectora de Prevención al Delito, María Elena Monreal Mendoza, dio a conocer que mediante el programa Recuperación de Espacios Públicos (REP) tiene el fin de mejorar las condiciones e imagen de las áreas comunes en las colonias.
Según la estadística de la corporación local, en dicho periodo se llevaron a cabo 18 jornadas de limpieza, con 63 personas que optaron por permutar sus horas de arresto por labor social, además de encalarse árboles con cajetes para retención de agua. 

Amplio beneficio
Indicó que se beneficiaron los habitantes de distintos puntos de la zona urbana, como en la colonia Popular 89, donde se limpió un basurero clandestino detrás de una escuela telesecundaria, recogiéndose más dos toneladas.
También en la delegación de El Sauzal de Rodríguez, donde se retiraron seis conocidos “yongos” con tres toneladas de basura, por mencionar algunas de las intervenciones.
Monreal Mendoza reconoció las labores de vigilancia brindadas por oficiales adscritos al programa, el apoyo constante de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, así como la participación de la comunidad con agua y alimentos para los voluntarios. 
Para finalizar, la subdirectora agregó que las personas interesadas en colaborar o conocer este programa, pueden solicitar mayor información al teléfono (646) 182-30-00, extensión 2743, de lunes a sábado, en horario de las 8:00 a 17:00 horas.

 
 

...

Comentarios