Principal

Podrán embarazadas tramitar incapacidad por IMSS Digital

miércoles, 26 de enero de 2022 · 01:05

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para evitar visitas a las unidades de medicina familiar e instituciones bancarias y evitar propagar cadenas de contagios de Covid-19, el IMSS habilitó el trámite de incapacidad de maternidad en modalidad digital.

Alva Artemiza Adame Aguillón, encargada de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS en Baja California, señaló que las mujeres que se encuentren entre las semanas 34 y 40 de gestación podrán solicitar digitalmente su incapacidad por maternidad y, de ser procedente, recibirán el pago correspondiente en su cuenta interbancaria.

Detalló que la solicitante deberá tener vigencia de derechos ante el IMSS, estar dada de Alta en su clínica de adscripción e ingresar a la página https://www.imss.gob.mx/maternidad/solicitud-incapacidad  o en la aplicación IMSS Digital para iniciar su trámite.

Certificado en correo
Adame Aguillón explicó que para completar la solicitud, una vez enviada, los médicos certificarán el estado de embarazo, recibirán el certificado de incapacidad por maternidad a través del correo electrónica y la interesada deberá enviarlo a su jefe o empleador.

Indicó que al completar todo el proceso correctamente, el IMSS hace el pago del subsidio a la cuenta interbancaria de la solicitante.

Finalmente, reiteró que el pago de incapacidad por maternidad en modalidad electrónica es un paso importante para contribuir a frenar las cadenas de transmisión del Covid-19, por lo que hizo un llamado a continuar con las medidas sanitarias en cualquier actividad, como lavado de manos constante, uso de cubrebocas y evitar los lugares concurridos, entre otros.

 

...

Comentarios