Principal

“Presumen” baja en delitos, pero alza en las extorsiones

miércoles, 26 de enero de 2022 · 01:08

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Durante el 2021 en Ensenada se registró una disminución de la mayoría de los delitos, con excepción del robo de autos que aumentó un doce por ciento y de la extorsión que se incrementó en un 63 por ciento.
Edgar Hernández González, presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública Municipal, informó lo anterior y señaló que el robo a casa habitación disminuyó en un 23 por ciento y el robo a comercios bajó en un once por ciento, así como los homicidios que se redujeron en un seis por ciento, ello en comparación con las cifras registradas durante el año 2020.
Al participar como expositor en la sesión semanal y digital del Grupo Madrugadores de Ensenada el representante de dicho comité aclaró que en estas cifras se incluyó todavía al municipio de San Quintín a pesar de que las autoridades desindexaron a la nueva municipalidad a partir de mayo del año pasado.
Esta situación, aclaró Hernández González, hace que los datos estadísticos que maneja el comité y el gobierno municipal puedan presentar discrepancias, pues las metodologías son distintas.

Déficit de policías
Otro de los aspectos que abordó el expositor es el grave déficit de policías municipales que se registra en Ensenada y el hecho de que no se observan medidas adecuadas para atender este problema pues el número de convocados es muy bajo comparativamente a los elementos policíacos que se requieren.
Informó que se continúan los trabajos para integrar mesas de seguridad ciudadanas en las cuales se busca que autoridades municipales, integrantes del Comité Ciudadano de Seguridad Pública y representantes del gobierno federal y estatal analicen la problemática de cada colonia y se propongan y establezcan acciones para atenderla.

 
 

...

Comentarios