Principal

“Que encierren a Bonilla y luego investiguen”: lectores

miércoles, 26 de enero de 2022 · 01:03

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La comunidad lectora de El Vigía rechazó la versión del exgobernador Jaime Bonilla Valdez, quien se dijo “ajeno” al asesinato de la periodista Lourdes Maldonado López, ejecutada al llegar a su casa el domingo pasado. 
Lo anterior, luego de que el empresario fuera entrevistado por Joaquín López Dóriga, donde aseguró que acudiría en caso de ser llamado por la FGE de Baja California, además de revelar que había un laudo a favor de Maldonado López por 500 mil pesos, como resultado del litigio que tuvo con la empresa PSN.
Karla Íñiguez lamentó que la periodista ya no pueda seguir abogando por su caso: “Como ella ya no está para defenderse, él va a negar todo. Además, ella temía por su vida. Aunque la justicia de México no sirve, la justicia divina sí, y de esa nadie se salva”. 
Lucero Arzate cuestionó: “Entonces ¿por qué llegar a un juicio? ¿Por qué no quisiste pagar desde un principio?”.
Harris Luna negó veracidad en las declaraciones del exmandatario: “Eso diría yo también, si fuera culpable”, a lo que coincidió Elizabeth Montaño Ojeda: “Claro que él no fue: mandó a que lo hicieran”, al igual que Jonathan Ramos: “Obvio que no fue: mandó hacer el trabajo sucio”. 
Rhanya Reyes consideró que a Bonilla Valdez le deberían dar el trato que sufren otras personas que no tienen recursos legales: “Que lo encierren y que luego investiguen, como le hacen a los demás ciudadanos. Ley pareja”. 

Gana y la matan
Noel Farías Sajuan desconfió de toda la situación: “Que casualidad que ya nada más ganó el caso y la asesinaron”. 
Joyce Trejo exigió que el caso tenga una solución transparente: “¡Justicia, justicia! Van a salir con que ya agarraron al presunto homicida y, casual, se va a suicidar en su celda. A pura gente inocente agarran para tapar sus porquerías. ¡Justicia, queremos la verdad!”. 
Eloísa Fernández señaló la tardanza en responder por parte del exgobernador: “¿Por qué no pegó el brinco Bonilla cuando ella lo acusó de amenazas? Y ahora que ganó el juicio, la asesinan. Pobre: por 500 mil pesos. Si ese dinero a él le sobra. Total no le pagaría de su dinero, eso es venganza”. 
Y Lida Sajor llamó a las y los lectores a esperar que haya evidencia por parte de las autoridades investigadoras: “Se arrojan a aseverar algo de lo que ni siquiera tienen pruebas. Y mira que Bonilla no es santo de mi devoción”. 
Las personas interesadas en conocer más opiniones, podrán consultar el sitio oficial de El Vigía en redes sociales: https://www.facebook.com/elvigia . 

 
 

...

Comentarios