Principal

Se dice Bonilla “ajeno” al asesinato de Lourdes

miércoles, 26 de enero de 2022 · 01:02

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Jaime Bonilla Valdez aseguró que es completamente “ajeno” al asesinato de la periodista Lourdes Maldonado López, pero que acudirá a declarar si es llamado por la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE).

El exgobernador lo mencionó durante una entrevista, vía telefónica, con Joaquín López Dóriga, de Grupo Radio Fórmula, donde también reveló que el laudo a favor de la periodista era por 500 mil pesos.

Durante la entrevista, misma que compartió posteriormente en sus redes sociales, Bonilla Valdez refirió que Lourdes Maldonado era colaboradora en PSN, compraba tiempo en la estación, tenía su programa y vendía publicidad, y que de ahí “se suscitó el tema de su despido”, pero no ahondó en detalles.

Sobre la participación de la periodista en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, correspondiente al 26 de marzo de 2019, donde ella denunció que temía por su vida ante dicha diferencia legal, el empresario aseguró que nunca hubo amenazas.

“Ella no sé porque se atrevió a hacer eso porque nunca hubo una amenaza. Tal vez sintió que de esa manera se protegía si alguien le hacía algo, pero no porque nunca ha habido señalamientos de alguna amenaza, ni de mi empresa, ni de mis colaboradores, mucho menos de mí con ella. Estamos todos muy dolidos de esta situación”, dijo.

Por último, reiteró Bonilla Valdez a López Dóriga que atenderá el llamado de las autoridades correspondientes.

La entrevista
A continuación, un extracto de la entrevista:
López Dóriga: Jaime Bonilla, de ser citado acudirá, ¿no?

Jaime Bonilla: Absolutamente, estoy en mi oficina todos los días. El día que me citen inmediatamente acudiré, si me citan. No hay ningún problema por eso.

López Dóriga: ¿Usted es ajeno totalmente a este homicidio?

Jaime Bonilla: Sí, absolutamente. Lamento mucho lo que le pasó, pero somos completamente ajenos a cualquier situación que pasó con ella. Y estoy seguro que esto se va a esclarecer pronto.

 

...

Comentarios