Principal

Tiene Ensenada delegación con más casos activos

miércoles, 26 de enero de 2022 · 01:10

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La delegación El Sauzal, en Ensenada, se coloca como una de las zonas más contaminadas de Covid-19 en Baja California con 129 casos activos, tan sólo por debajo de la colonia Buenas Aires Sur en Tijuana, que presenta 158 unidades.
Néstor Hernández Milán, titular de la Unidad de Evaluación y Seguimiento de la Secretaría de Salud del Estado, señaló que Ensenada reportó mil 340 casos activos, una disminución en comparación con días previos, en los que se habían registrado arriba de mil 700.
En ese sentido, indicó que las cinco zonas donde más casos activos de Covid-19 se concentran en el municipio con El Sauzal, con 129; el Ejido El Porvenir, con 45 casos; la colonia Popular 89, con 40 unidades; la Zona Centro, con 28; y El Ciprés, con 24 casos.

La georreferenciación
Recordó que la georreferenciación es un trabajo realizado en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) exclusivo de Baja California y al que la población puede acceder para conocer la situación de su colonia a través de la liga https://covid19.ciga.unam.mx/.
“En esta página ustedes tienen disponible esta información, se actualiza de manera diaria, si usted quiere saber cuántos casos tiene su colonia lo invitamos a visitar esta página, ahí es una parte bien importante dónde usted puede verificar cuáles son las principales colonias que más casos tienen”, señaló.  

Disminuyen casos activos 
El funcionario señaló que en las últimas 24 horas, es decir, al corte del lunes, se reportaron 7 mil 291 casos activos en todo el Estado, una disminución respecto al día anterior, cuando se registraron 8 mil 630 unidades.
Tan sólo hace poco más de una semana, a mediados de enero, Baja California llegó a registrar más de 10 mil casos activos de Covid-19, lo que hasta el momento ha sido el pico más alto de la pandemia, de acuerdo con las autoridades sanitarias.
Asimismo, las autoridades de Salud reportaron hace unos días que el punto más alto de la curva epidémica de la cuarta ola de Covid-19 podría registrarse a mediados de febrero, donde se esperan hasta 12 mil casos activos en un solo día.

 

...

Comentarios