Principal

Conforman nueva red ciudadana en la colonia 17 de Abril

jueves, 27 de enero de 2022 · 01:30

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

En atención a una petición ciudadana, en la colonia 17 de Abril fue conformada una nueva red ciudadana por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), con la finalidad de fortalecer el vínculo entre autoridades policiales y la comunidad.
La subdirectora de Prevención al Delito, María Elena Monreal Mendoza, dio a conocer que se contó con la participación de 11 habitantes de la comunidad, los cuales fueron informados de los beneficios y la manera en la que se llevaría a cabo el comité.
“El objetivo de estas redes es que los colonos se conozcan y aprendan a cuidarse, para mejorar la calidad de vida en su zona, así como identificar actividades sospechosas y saber cómo reportarlos”, comentó.
Se impartió el programa mediación de conflictos y se llevó a cabo la minuta de trabajo con los colonos de dicha localidad, quienes recibieron las herramientas para fortalecer los mecanismos de prevención de posibles actos ilícitos.
Dentro de los beneficios que obtienen con las redes ciudadanas, se promueve una convivencia social armónica, asimismo se ayuda a establecer un ambiente que facilita el desarrollo personal, la seguridad y la mejora en la calidad de vida.
Monreal Mendoza dijo que este tipo de jornadas promueven la participación ciudadana, generando una colaboración activa de todos los residentes de dichas colonias, trabajando en los retos que podrían enfrentar las comunidades.
Para finalizar, la oficial exhortó a participar en la conformación de dichas redes; las personas interesadas en colaborar o conocer este programa, pueden solicitar información al teléfono (646) 182-3000, extensión 2742, de lunes a sábado, de las 8:00 a 17:00 horas.

 
 

...

Comentarios