Principal

Honran a Gorgonio Ruiz Campos

La Federación Mexicana de Colegios de Biólogos reconoce 33 años de labor investigativa y docente
jueves, 27 de enero de 2022 · 01:31

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Federación Mexicana de Colegios de Biólogos, A. C. otorgó el Reconocimiento al Mérito Profesional Medalla “Juan Luis Cifuentes Lemus” en la categoría de Investigación a Gorgonio Ruiz Campos, profesor investigador de tiempo completo en la Facultad de Ciencias de la UABC, por su trayectoria académica.

El homenajeado señaló que, además de la trayectoria académica por más de 37 años, se hizo acreedor al reconocimiento por su destacado trabajo en el área de investigación, la formación de recursos humanos en licenciatura y posgrado, las publicaciones científicas periódicas y haber fundado las colecciones ictiológicas y ornitológicas de la UABC.

Mencionó que pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) desde hace 33 años, d iniciándose como candidato en 1988 y nombrado investigador nivel 3 a partir del año 2021.

“Es muy gratificante el ser reconocido por el trabajo académico no sólo en la investigación, sino también en la docencia, ya que es la transmisión del conocimiento a las futuras generaciones de biólogos, a quienes les puedo compartir que se deben hacer las cosas con pasión, dedicación y empeño, así como la constancia y disciplina de trabajo, ya que cada día estamos aprendiendo”, expresó.

Objetivos y metas
En su mensaje a las futuras generaciones, el investigador de UABC invitó a contar con objetivos, metas e ideales, que los sigan a pesar de que puedan existir obstáculos, ya que consideró que se debe luchar por lo que se quiere, pues los frutos son colecciones muy satisfactorias.

Ruiz Campos es biólogo por la Universidad Autónoma de Nuevo León, maestro en ciencias por el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, y doctor en Ciencias por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Es fundador y curador de las colecciones de Ornitología e Ictiología de la Facultad de Ciencias de la UABC; además de ser autor de 220 publicaciones y ocho libros relativos a la biodiversidad de vertebrados del noroeste de México y profesor fundador de la Maestría en Manejo de Ecosistemas de Zonas Áridas en la UABC.
 

...

Galería de fotos

Comentarios