Principal

Piden a padres evitar obesidad en los menores

jueves, 27 de enero de 2022 · 01:27

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En los últimos dos años, debido al confinamiento por la pandemia de Covid-19, los niños han pausado las actividades físicas, además existen alimentos con alto contenido calórico y sin valor nutricional, lo que podría generar obesidad infantil.
Teresa Berenice Monay Arredondo, responsable del programa de Nutrición de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, destacó que entre las complicaciones de esta enfermedad se encuentra el Síndrome Metabólico.
Explicó que se trata de un síndrome en el que se presentan varias enfermedades al mismo tiempo, como hipertensión arterial, glucosa alta, triglicéridos altos, colesterol y exceso de grasa abdominal. 
“Además, la obesidad infantil puede desencadenar otras enfermedades crónicas como el asma, apnea del sueño, diabetes tipo 2 e hígado graso”, advirtió.

Alerta a padres
Monay Arredondo añadió que el sedentarismo, el consumo de alimentos y bebidas muy calóricos, además de factores psicológicos o socioeconómicos tienden a desarrollar sobrepeso y obesidad, por lo que es importante que los niños tengan actividades físicas dinámicas, para crear un hábito saludable. 
Mencionó que los padres de familia deben proporcionarles una alimentación saludable, ya que desarrollar complicaciones por obesidad puede afectar la calidad de vida y autoestima de los niños.
“La mayoría de los padres de familia tienen dudas respecto a la calidad de los alimentos o las dietas son más recomendables acorde a su edad, por lo que los invitamos a que con toda confianza se acerquen al centro de salud más cercano a su domicilio y agenden cita para que el médico valore su salud y haga las recomendaciones pertinentes”, concluyó.

 
 

...

Comentarios