Principal

Recomiendan prueba a sospecha de Covid

jueves, 27 de enero de 2022 · 01:19

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A pesar de que la fiebre no se ha manifestado como uno de los principales síntomas de Covid-19 con la nueva variante, sigue siendo importante la toma de temperatura a la entrada de los negocios, aseguró Néstor Hernández Milán.

El titular de la Unidad de Evaluación y Seguimiento de la Secretaría de Salud explicó que tomar la temperatura a la entrada de los establecimientos permite detectar a alguna persona con fiebre y descartar casos de Covid-19.

Sin embargo, señaló que no debe ser el único criterio, ya que también se debe considerar el uso correcto del cubrebocas, verificar que el aforo no sea mayor al 50 por ciento de la capacidad, que es lo permitido en la situación actual, y el uso de gel antibacterial con alcohol al 70 por ciento.

No a tapetes
Descartó el uso de los tapetes sanitizantes que se encuentran a la entrada, ya que aseguró que no funcionan, pero las medidas mencionadas anteriormente pueden llegar a ser funcionales para todos.

“Es evidente también que muchas veces la fiebre no se presenta y pudiera llegar a pensarse que no es Covid, si se tienen estos síntomas sí es importante pensar que se tiene hasta casi 70 por ciento de posibilidades de que sea Covid”, señaló.

Por otro lado, el funcionario mencionó que si bien los síntomas de gripa se pueden confundir con Covid-19 o viceversa, se debe acudir a atención médica para determinar, de acuerdo con los tiempos de evolución, si es necesario realizar una prueba o no.

Añadió que también se encuentra la situación epidemiológica, es decir, si se tiene contacto con una persona confirmada con Covid-19 y se tienen síntomas, también se debe seguir ese orden.

“Si tenemos contacto con una persona con Covid y tenemos síntomas que parecen Covid, obviamente lo más probable es que sea Covid”, concluyó.

 

...

Comentarios