Principal

Recomiendan uso correcto de cubrebocas

jueves, 27 de enero de 2022 · 01:17

Redacción | El Vigía
San Luis RC, Son.

La población pediátrica es uno de los sectores que más se está contagiando con la variante Ómicron, por lo que es muy importante que los niños y niñas utilicen correctamente el cubrebocas, principalmente si se tiene contacto con varias personas en casa o en lugares públicos, como supermercados o iglesias. 
El coordinador clínico de Educación e Investigación en Salud del Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 12, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Río Colorado, Sonora, doctor Luis Francisco Barragán Ortega, indicó que los niños deben saber utilizar correctamente el cubrebocas, es decir, no se debe dejar al descubierta la nariz, ni se debe estar quitando y poniendo; tampoco colocarlo en ocasiones en la zona del cuello o por debajo de la barbilla, porque el riesgo de contagio se incrementa. 
Se debe enseñar a los niños, dijo, que el cubrebocas tiene que cambiarse constantemente y no reutilizarlo si no ha sido desinfectado o lavado, como es el caso de los elaborados con tela, y nunca se debe compartirlo o prestarlo. 

Instrucciones de uso
Al igual que los adultos, los niños deben llevar a cabo las medidas higiénicas para evitar contagios por Covid-19, como es el lavado constante de manos, y muy importante, antes de colocarse el cubrebocas.
No obstante, Barragán Ortega explicó que no se recomienda que los niños menores de 2 años utilicen cubrebocas, y menos por tiempo prolongado, porque su sistema respiratorio es 100% nasal, por lo que el distanciamiento social debe ser muy estricto en estos pequeños y el lavado de manos constante. 
El también pediatra puntualizó que ante cualquier síntoma o malestar que presenten los niños en vías respiratorias, es necesario acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) y evitar la automedicación. 

...

Comentarios