Principal

Residentes contra el cierre de calle en El Salitral

jueves, 27 de enero de 2022 · 01:21

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Habitantes de la colonia El Salitral, hicieron un llamado a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), a que realice con mayor rapidez una obra de drenaje, por la que fue cerrado el paso en la calle Revolución Mexicana.

Se trata del tramo de terracería habilitado como vía alterna, a los trabajos que se llevan a cabo para la modernización de la carretera Transpeninsular, a la altura de la delegación Maneadero.

Dicha vialidad está conectada con la carretera estatal que conduce a La Bufadora, por lo que ha servido durante varios años para la entrada y salida de vehícuilos de esa parte del poblado, donde hay numerosas viviendas y empresas maquiladoras.

En atención a una queja ciudadana, El Vigía acudió al área donde fue constatada la afectación en el tránsito vehicular, pues varios conductores tuvieron que regresarse o incluso meterse a las parcelas para llegar a sus destinos.

Atraviesan cultivos
Tal es el caso de Salvador Ibarra, habitante de la zona desde hace más de 70 años, quien manifestó que vehículos ajenos a su rancho han ingresado sin que él autorizara, arriesgándose el cultivo.

El ciudadano dijo que el pasado sábado y domingo, personal con maquinaria hizo excavaciones, cerrándose la circulación a partir desde la calle De la iglesia hacia el sur.

Puntualizó que desde esas fechas, no se ha visto gran movilización por parte de los empleados de la obra, lo que les genera incertidumbre a los residentes, sobre el tiempo de conclusión de los trabajos.

Arturo Ibarra Mora recordó que en meses recientes, el gobierno municipal hizo labores de motoconformado y acarreo de material, con la finalidad de desfogar el tránsito de unidades móviles en la Transpeninsular.

Continuamente están devolviéndose los vehículos particulares, lo que incluye transporte de empleados y de carga, mientras que residentes del tramo cerrado se quedaron sin el acceso de pipas de agua.

Hay personas que no han podido acceder a los domicilios, por lo que dejan sus vehículos estacionados lejos, a expensas de posibles actos delictivos como el robo, finalizó.

 

...

Comentarios