Principal

Condena CCEE asesinatos de periodistas en Tijuana

viernes, 28 de enero de 2022 · 01:39

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE) condena el asesinato de los periodistas Lourdes Maldonado López y Margarito Martínez Esquivel de la ciudad de Tijuana, así como del resto de los comunicadores que han perdido la vida violentamente en todo el país.

El presidente del organismo, Orlando Fabiel López Acosta, dijo que cámaras y organismos del sector empresarial de Ensenada se solidarizan con el gremio periodístico y las familias de las víctimas que han caído durante el ejercicio periodístico, como consecuencia del clima de violencia que se vive en la entidad y el país.

PIDEN GARANTIZAR LIBERTAD
Reprobamos categóricamente los asesinatos porque se trata de una brutal agresión a quienes solo cumplen profesionalmente con su trabajo, que es mantener informada a la sociedad de los hechos que ocurren sin más armas que su libreta, pluma y una computadora, manifestó.


Demandamos de las autoridades de los tres niveles de gobierno que brinden todas las garantías necesarias a periodistas y medios de comunicación, en virtud de que la labor que realizan es de muy alto interés público y una enorme aportación a una sociedad democrática y transparente, expresó.


Solicitamos que se garantice la libertad de expresión y de opinión de los periodistas y comunicadores, expresó el presidente del CCEE.

EXIGEN CLARIDAD
Orlando López Acosta demandó a las autoridades ministeriales de Baja California "actúen con celeridad y eficacia para resolver los dos últimos casos y cualquier otro que haya pendiente con el fin de que sus muertes no queden impunes".

 

...

Comentarios