Principal

Forman comités en dos colonias

viernes, 28 de enero de 2022 · 01:47

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

En el fraccionamiento Montemar, delegación El Sauzal de Rodríguez y colonia 17 de Abril, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) conformó nuevos comités vecinales, con el fin de promover medidas para prevenir delitos y establecer vínculos con residentes. 
María Elena Monreal Mendoza, subdirectora de Prevención al Delito de la Dirección de Seguridad Pública (DSPM), destacó que cada grupo debe estar integrado por representantes de 45 familias.
Explicó que esto lleva a trabajar en conjunto con dicha área de la DSPM, en materia de recuperación de espacios, integración de infantes y adolescentes en los escuadrones policiales, implementar valores cívicos y familiares.
La funcionaria destacó que el personal adscrito a Prevención al Delito, está comprometido a llevar esos programas a la zona urbana y las 16 delegaciones, a fin de que los colonos hagan una minuta de trabajo, para dar prioridad a lo que se requiere en su entorno.
También establecen mayor cercanía y vinculación con otros organismos municipales como Inmujere, Inmudere, DIF Municipal, Bienestar Social, Imjuvens, Imcudhe y otros que abonan a las acciones preventivas.

Señala logros
Monreal Mendoza destacó que en coordinación con Inmujere se creó una Red de Mujeres Constructoras de Paz (Mucpz), en el fraccionamiento Puerto Azul y la colonia Las Torres, con la participación de 20 familias.
Se implementó el programa de Prevención al Suicidio en el Centro de Rehabilitación CIAD, para hombres de la colonia Popular 1989, mientras que en el Parque Cañón Buenavista hubo una actividad del  Programa de Protocolos de Seguridad con 73 personas.
Finalmente, la funcionaria añadió la implementación del programa de Protocolos de Seguridad con personas de la tercera edad en El Sauzal, sobre cómo actuar ante incidentes delictivos, realizar una denuncia al 911 o 089, y el uso de los botones de alarma.

 
 

...

Comentarios