Principal

Impone Sedatu diseño del parque: Ayala

viernes, 28 de enero de 2022 · 02:12

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ante las críticas al diseño y estilo de remodelación del Parque Revolución, el alcalde Armando Ayala Robles aseguró que se trató de una imposición de la Sedatu, dependencia federal que advirtió que la obra tenía que realizarse de esa manera o no se aplicaría el recurso.

El presidente municipal de Ensenada descalificó las críticas en torno a la destrucción del kiosko, ya que estaba en riesgo de colapsarse y no tenía ningún valor histórico.

Ayala Robles afirmó que en cuanto al nuevo modelo del kiosko se trató de un diseño hecho en la Ciudad de México para aplicarse en distintos lugares del país y de no haberse aceptado no se hubiera aplicado esa inversión en Ensenada.

El edil se refirió a este tema en sus transmisiones por Facebook en respuesta a los diversos comentarios que se han generado en torno a los trabajos realizados en dicho lugar.

El más antiguo de BC
Por su parte la regidora Norma Angélica Silva Aguirre, coordinadora de la Comisión de Cultura del Cabildo de Ensenada, dijo que deberán atenderse y entenderse las inconformidades al respecto.

El Parque Revolución, señaló es el más antiguo de Baja California, y es comprensible la preocupación de algunos grupos y ciudadanos por el hecho de que deba contener elementos arquitectónicos, artísticos y culturales que expresen y den identidad propia al lugar.

Habrá -dijo- que realizar reuniones de trabajo en las cuales se planteen alternativas de atención a estas inquietudes e inconformidades, pero enfatizó que cualquier reforma o modificación debe considerar que tendrá un costo que también debería revisarse como se atendería o resolvería.

 

...

Comentarios