Principal

Instala Sidurt gabinete de desarrollo urbano

La coordinación atenderá nueve programas establecidos por la Secretaría, obras que se realizarán con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes del Estado
viernes, 28 de enero de 2022 · 01:38

Redacción/El Vigía
Mexicali, B. C.

Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Terrestre (Sidurt), encabezó la instalación de coordinación de gabinete de Desarrollo Urbano y Regional de Baja California. 

En la coordinación de gabinete, Espinoza Jaramillo enfatizó en la importancia de darle continuidad a los proyectos de Sidurt, de la mano de las secretarías que estuvieron presentes en la reunión, puesto que es un esfuerzo en conjunto por Baja California.

Dentro de los ejes temáticos que fueron presentados por parte la Secretaría, se establecieron 9 programas para el desarrollo urbano, los cuales son: Pavimentación para el Bienestar, es decir, pavimentar las calles con material completamente nuevo; Vivienda Social, Rehabilitación de Vialidades, Obras de Infraestructura de Participación Ciudadana, Obras Viales de Soluciones Específicas, Obras de Infraestructura y Equipamiento Institucional, Inversión Federal en Infraestructura, Facilitador en la Inversión Privada en Infraestructura, y Seguimiento de los Planes de Desarrollo Estatal, municipales, regionales y sectoriales. 

BUSCAN MEJORAR CALIDAD DE VIDA
Con estos programas y obras de desarrollo, se busca continuar mejorando la calidad de vida de las y los bajacalifornianos, basándose en un análisis de necesidades y sobretodo atender los rezagos sociales, aseguró el titular.

Espinoza Jaramillo hizo hincapié en que “es fundamental trabajar de manera coordinada y bajo los mismos objetivos de bienestar social, debido a que son trabajos masivos con mucha responsabilidad”. 

En la reunión se contó con la presencia del coordinador de gabinete Alfredo Álvarez Cárdenas; Netzahualcóyotl Jáuregui, secretario de Bienestar; Francisco Bernal, titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (Seproa); Carlos Murguía Mejía, director General del Registro Público de la propiedad y del comercio; Saúl Osnaya director del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la vivienda.

También estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Hacienda, Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), Junta de Urbanización del Estado, Comisión Estatal de Energía, Coordinación de Planeación Económica, y Recursos Naturales.

 

...

Comentarios