Principal

Matan a menor; la fiscalía calla

Un niño de tan sólo 10 años falleció en la clínica 25 del IMSS, a causa de las heridas ocasionadas por disparos en un ataque armado en una vivienda de la colonia 17 de Abril; la FGE no emitió comunicado alguno ante este nuevo hecho violento
viernes, 28 de enero de 2022 · 02:13

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│Ensenada, B. C.

Un niño de 10 años murió en la clínica después de un nuevo ataque violento ocurrido la mañana de ayer en la colonia 17 de Abril, y hasta la tarde del jueves la Fiscalía General del Estado no había informado al respecto.

Luego de la agresión, el pequeño fue llevado de urgencia en un pick up de la marca Ford Lobo de color blanco desde de la vivienda, hasta la clínica 25 del IMSS ubicada en la colonia Maestros.

El ingreso al área médica del pequeño herido por, presuntamente, proyectiles de arma de fuego fue registrado por la Policía Municipal a eso de las 09:22 horas, momentos después los médicos determinaron que no tenía signos de vida.

En tanto, la segunda víctima, un varón de unos 30 años, fue trasladado al hospital por la ambulancia BC050 de la Cruz Roja por heridas en tórax, brazos y cuello producidas por proyectiles.

Estas dos personas se encontraban por la mañana en una humilde vivienda de la calle 16 de Septiembre en la mencionada colonia y por causas aún desconocidas se produjo el ataque por sujetos armados.

Fue alrededor de las 09:10 horas que la central de emergencias alertó de dos personas lesionadas, probablemente, por disparos de arma de fuego en el interior del mencionado domicilio.

Los heridos fueron localizados por la Policía al estar tendidos sobre el piso de la casa y mostraron manchas rojizas, por esto solicitaron la presencia de los paramédicos, antes de que llegara la ambulancia, familiares del pequeño lo trasladaron a la clínica.

Sin respuesta
Este diario solicitó, en repetidas ocasiones y de manera formal, a la Fiscalía General del Estado información relacionada a la violenta agresión que privó de la vida a la pequeña víctima.

Hasta la noche de ayer, la fiscalía no había informado nada al respecto de la mortal agresión registrada por la mañana.

Otro ataque
Un sexagenario herido, al parecer, de bala resultó de un ataque armado ocurrido alrededor de las 19:50 horas de este jueves en la colonia Valle de las Palmas.

Sobre el patio de una vivienda la calle Daniel Córdova, Policía Municipal encontró a la víctima, de unos 66 años, después la Cruz Roja lo trasladó al hospital por una herida en su hombro.

Vecinos relataron haber escuchado varias detonaciones de arma de fuego y las autoridades localizaron alrededor de 10 casquillos percutidos.

La muerte del niño sumó el décimo homicidio registrado en la ciudad en los 27 días del mes de enero.

 

...

Comentarios