Principal

Promueve Caracol ciencia entre niñas

viernes, 28 de enero de 2022 · 02:17

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En busca de promover la ciencia entre las niñas y mostrarles que las mujeres también ocupan un lugar muy importante en los saberes científicos, Caracol Museo de Ciencias realizará el evento “Niñas en la ciencia” el próximo 12 de febrero.

Julia Bendímez Patterson, directora de Caracol, explicó que las actividades, que se realizan en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra el 11 de febrero, están enfocadas a que las pequeñas se puedan visualizar en el campo científico.

Se trata, dijo, de un evento presencial para niñas de 8 a 13 años que, además de poder recorrer las salas de exhibición del museo, contará con charlas, talleres y experimentos dirigidos por científicas de la ciudad, en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

Cupo limitado
Mencionó que el costo de recuperación es de 100 pesos y se trata de un evento con cupo limitado, por lo que quienes deseen participar deberán registrarse previamente en https://forms.gle/beD42REPW6eaBsoAA .


Bendímez Patterson señaló que al cierre del evento se llevará a cabo la premiación del concurso de dibujo “Las niñas en la ciencia”, en el que todavía pueden participar, llevando sus dibujos a las oficinas del museo hasta este lunes 31 de enero y las gasnadoras serán anunciadas por redes sociales el 11 de febrero.

Finalmente, indicó que tanto los dibujos de las niñas ganadoras como los de todas las participantes se estarán exhibiendo a partir del 12 de febrero.

 

...

Comentarios