Principal

Revisan trámite para agilizar obra en Playa Hermosa

viernes, 28 de enero de 2022 · 01:40

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El alcalde Armando Ayala Robles e integrantes de su gabinete, sostuvieron una reunión con autoridades federales para analizar la "Construcción del Malecón y Núcleos de Servicios en Playa Hermosa" que forma parte del Programa de Mejoramiento Urbano.

Al respecto, el presidente municipal explicó que el objetivo de dicha reunión fue revisar y hacer un recorrido de planeación sobre los trámites que se llevarán a cabo para solventar las observaciones hechas por la Profepa y la Zofemat.

Dicha obra, recordó el primer edil, contará con un skatepark, andadores, módulos para la venta de alimentos, cancha de fútbol, sanitarios y otros servicios, por lo que el proyecto será retomado a finales de marzo.

Ayala Robles destacó que tras la mesa de trabajo sostenida con Profepa, Zofemat, Semarnat y Sedatu, se tiene como objetivo agilizar los trámites de impacto ambiental, el uso y destino del predio y otros correspondientes a los requerimientos por dichas instancias.

ADAPTARÁN PROYECTO
El primer edil adelantó que dentro de unas semanas comenzarán con las obras complementarias como es el servicio de alumbrado público, mientras corren las diligencias citadas.

Elvia Martínez Santos, coordinadora general de Gabinete, informó que durante la visita a campo, la Profepa remitirá la autorización de la restauración de las dunas de la zona norte, ya que aún no se ha concretado esa parte.

Sobre skatepark que actualmente está clausurado, Elvia Martínez refirió que las autoridades federales determinaron ciertas modificaciones que serán contempladas en un nuevo Manifiesto de Impacto Ambiental bajo los términos exigidos para adecuar el proyecto

 

...

Comentarios