Principal

Serán capacitados en medio ambiente

viernes, 28 de enero de 2022 · 01:41

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Dos alumnos del programa de Biología de la UABC fueron beneficiados por la convocatoria de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), con la que participarán en una capacitación sobre el cuidado del medio ambiente y la preservación de los recursos naturales.

De acuerdo con la información proporcionada por la UABC, Nathaly Núñez Carrillo y David Mora Giles participarán durante 15 días en esta capacitación que se impartirá en el Centro de Educación Ambiental y Cultural “Muros de Agua-José Revueltas”, en la Isla María Madre, en el archipiélago conocido como “Las Islas Marías” en las costas de Nayarit.

Como parte de la convocatoria, los estudiantes sometieron un anteproyecto y documentación que comprueba la participación previa en talleres, clases, cursos o actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente o trabajo comunitario, además presentaron cartas de recomendación de profesores o personas con quienes hayan desempeñado algún trabajo o proyecto.

Al participar, los alumnos se comprometen y asumen la responsabilidad de convertirse en un Guardián del Territorio y dar seguimiento al proyecto que determine realizar para la atención de una problemática socioambiental de su comunidad.

Los estudiantes recibirán alojamiento, alimentación y los materiales didácticos necesarios para las diferentes actividades gracias al apoyo de la Semarnat, a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Mientras que el traslado a las Islas es en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar) y con recurso de la Facultad de Ciencias y de la Coordinación General de Vinculación y Cooperación Académica de la UABC, quienes se encargarán del traslado y viáticos a Mazatlán, Sinaloa de donde parte el Buque de la Semar a la Isla María Madre.

 

...

Comentarios