Principal

Cobran el agua pero no surten

Debido a la rotura de un tubo en la obra del nodo vial El Gallo propiedad de la empresa Aguas de Ensenada, seguirían sin agua 66 colonias de la zona sur del puerto
sábado, 29 de enero de 2022 · 03:37

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La negativa de la empresa Aguas de Ensenada a reparar la ruptura de una de sus tuberías está ocasionando el desabasto de agua en 66 colonias de la zona sur del puerto ensenadense, acusó el director de la Cespe, Jaime Alcocer Tello.

Indicó que desde el sábado 22 de enero, en la zona donde se reconstruye el puente vial del arroyo El Gallo, se rompió una línea de veinte pulgadas de la compañía desalinizadora y la empresa se comprometió a resolver la ruptura en sesenta horas.

Sin embargo, dijo, a casi de una semana no se ha procedido a efectuar la reparación y ello está dejando sin agua a poco más de 45 mil residentes del sur de la ciudad.

Alcocer Tello explicó que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada no puede reparar la tubería pues es propiedad de la planta desalinizadora y de acuerdo al contrato establecido con la compañía en este tipo de situaciones tiene que proceder a reparar cualquier falla y luego deslindar cuáles fueron las causas del percance y la responsabilidad del mismo.

Seguirá cobrando a Cespe
En conferencia de prensa el director de la Cespe reconoció que a pesar de que la empresa desalinizadora no esté entregando agua a la ciudad el convenio existente establece que se le pagaría como si el suministro se estuviera realizando.

Este tema, puntualizó, no es de competencia de la Cespe, sino de la Comisión Estatal del Agua, dependencia con la cual Aguas de Ensenada suscribió el acuerdo de operación.

El funcionario estatal agregó que hasta la mañana de ayer los directivos de la planta desalinizadora no han dado una fecha para reparar la tubería y en consecuencia restablecer el abasto de agua a un amplio sector de la parte sur del puerto.

 

...

Comentarios