Principal

El cielo no nos pertenece llega a las grandes ligas

sábado, 29 de enero de 2022 · 03:39

GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El cortometraje El cielo no nos pertenece, producido en Baja California, representará a México en la final mundial del Festival Filmapalooza, en Nueva Orleans, Estados Unidos.

La producción obtuvo cuatro premios de seis categorías en las que fue nominada por el 48 Hour Film Proyect México. Los reconocimientos fueron al Mejor cortometraje, Mejor edición, Mejor fotografía y Mejor producción en 48 horas.

El equipo que elaboró este cortometraje estuvo conformado por Hosanna León (producción), César Galileo y Fausto E. Celis (dirección); Marco Celis (guionista) Xóchitl Melissa, Jorge Domínguez, Rolando Araiza, Olivia Miranda y Pamela Mercado.

PRODUCTORA PORTEÑA
La producción de El cielo no nos pertenece estuvo a cargo de Hosanna León, originaria de Ensenada y egresada de la licenciatura de Medios Audiovisuales de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California.

El cinematógrafo Oliver Colunga, también nativo de Ensenada, fue premiado con la estatuilla a la Mejor Fotografía y el tijuanense Saúl del Palacio fue galardonado en la categoría de Mejor Edición. Ambos también son egresados de la mencionada licenciatura.

También participaron Paulina Vizcayno, en la Dirección de Arte; Orlando Ponce en el Diseño Sonoro y Musicalización; Rodolfo Sánchez, VFX; Marina Hernández, en Diseño Gráfico; Alberto Aguilar, Coordinación de Producción; además de Sonido Directo #1 Fulvio Cortez, Sonido Directo #2 Tony Hernández, Asistencia de Dirección Roberto Rosas, Asistencia de Cámara José Ángel Ornelas, Asistencia de Producción Marcos Celis.

El Cielo no nos pertenece, de género ciencia ficción y filmada al aire libre en escenarios de Tijuana, narra la historia de Víctor, personaje que busca un escape de su mundo a través de una droga que lo eleva más allá de lo que esperaba.

 

...

Comentarios