Principal

Expide el IMSS receta resurtible

sábado, 29 de enero de 2022 · 03:27

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para que las personas puedan obtener sus medicamentos hasta por 90 días sin necesidad de acudir a una consulta médica y así proteger a los adultos mayores y disminuir el riesgo de contagio por Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) continúa con la expedición de la “Receta Resurtible”.

Perla Zepeda Menchaca, directora de la Unidad de Medicina Familiar Número 13 del IMSS en Baja California, destacó que esta expedición se da especialmente en los adultos mayores que tienen enfermedades crónico degenerativas controladas, como diabetes, hipertensión arterial y padecimientos del corazón, entre otros.

Con este esquema, explicó, los pacientes pueden tener medicamentos para un periodo de hasta tres meses sin necesidad de asistir a consulta médica cada mes, lo que ayuda a reducir su movilidad.

Apoyo familiar
Detalló que una vez que el médico tratante emite la receta para ese período, un familiar puede acudir a recogerlas en las farmacias del IMSS en el horario que más le convenga, dentro del periodo establecido, de lo contrario se cancelan y el paciente deberá acudir de nuevo a consulta.

Sin embargo, resaltó que es importante que los pacientes que en ese lapso de tiempo presenten algún síntoma agudo de su enfermedad o cualquier otro problema de salud acudan a su Unidad de Medicina Familiar en cualquier momento para recibir atención médica.

 

...

Comentarios