Principal

Fiscalía estatal contra el robo

sábado, 29 de enero de 2022 · 03:19

Redacción/El Vigía
Ensenada, B.C.

Para evitar que el delito de robo cause perjuicios patrimoniales a los bajacalifornianos, la Fiscalía General del Estado (FGE) desarrolla acciones de prevención, operación e investigación, en cada municipio de la entidad, lo se ha materializado en la aprehensión de mil 181 personas por ese ilícito.

De manera permanente la FGE mejora las estrategias y mecanismos para la mejora de capacidades científicas a fin de garantizar la justicia, proteger la integridad de la ciudadanía y obtener resultados positivos en contra del robo en sus diversas modalidades.

Exponen resultados
En materia de robo de vehículo, además del uso de infraestructura tecnológica y acción de campo, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), durante el 2021, cumplimentaron 108 cateos legalmente autorizados, resultando 74 inmuebles asegurados, 813 órdenes de aprehensión cumplimentadas y 446 imputados vinculados a proceso.

En robo a casa habitación, se cumplimentaron 223 órdenes de aprehensión, y se vincularon a proceso 208 imputados y como resultado de las acciones para la protección del patrimonio de los comerciantes, se logró la aprehensión de 145 personas y se vinculó a proceso a 166 imputados por dicho delito.

Estas acciones y el esfuerzo conjunto de autoridades federales, estatales y municipales, permiten transparentar ante los residentes de la región, resultados que refrendan el compromiso de velar por sus bienes, concluyó la dependencia.

 

...

Comentarios