Principal

“Nomás se tiran bolita Cespe y la desaladora”

sábado, 29 de enero de 2022 · 03:21

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La comunidad lectora de El Vigía consideró que tanto la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) como la desaladora Aguas de Ensenada, se echan la culpa del desabasto, mientras que la ciudadanía es la que tiene que sufrir las consecuencias de este mal servicio.

Esto, tras que la paraestatal diera a conocer que una fuga en una de las líneas de dicha empresa, en las inmediaciones del distribuidor vial El Gallo, es lo que ocasiona la problemática en 66 colonias ubicadas al sur del puerto.

Arleth Enríquez criticó la postura de ambas partes: “Entonces, mientras se echan la bolita, ¿cuánto tiempo estaremos sin agua? Mientras tanto los repartidores privados de agua haciendo su agosto de 400 pesos el viaje de agua. Por todos lados sólo se mira el abuso y los ciudadanos pagamos las consecuencias de tanto robo”.

Marichuy Estrada pidió más seriedad para el problema: “De quien sea la culpa, pero ya por favor, mándenos agua. Desde el domingo sin agua y estos como payasos: ‘La culpa es tuya; no, es tuya’. No nos hagan responsables de su ineptitud y falta de compromiso con la ciudadanía”.

Víctor Ruiz mencionó el tiempo perdido: “A varios meses con el problema y no lo pueden resolver. La desaladora es una empresa privada y le vale un cacahuate la ciudad, pero que no se les olvide a los empleados de la Cespe que son funcionarios públicos, y tienen que dar resultados a sus patrones: los ciudadanos”.

Exigen pronta respuesta
Enriqueta Núñez exigió una pronta respuesta en lugar de dimes y diretes: “A quien le corresponda la responsabilidad. Que la tome y dejen de jugar al quién fue. Cespe cobra bastante para no tomar su responsabilidad. En los negocios, el mínimo -así no consumas el líquido- es de 737 pesos. Y en estas 66 colonias de seguro cobrarán sin tener agua”.

Zulma Nevárez consideró infantil la actitud de la Cespe y la desaladora: “Yo no fui, fue Teté, y así se la pasan la verdad”, mientras que Hugo González llamó a la ciudadanía a la protesta: “No tienen madr… ahí es cuando la gente debe manifestarse. No seamos un pueblo agachón”.

Las personas interesadas en leer más opiniones, podrán consultar el sitio oficial de El Vigía en redes sociales:

https://www.facebook.com/elvigia 

.

 

...

Comentarios