Principal

Reforzarán vigilancia en espacios libres de tabaco

sábado, 29 de enero de 2022 · 03:29

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Reforzar los señalamientos y vigilancia en los espacios y edificios públicos que deben mantenerse libres de tabaco, propuso la regidora Brenda Valenzuela Tortoledo, coordinadora de la Comisión de Salud del Cabildo de Ensenada.
Asimismo, planteó una reforma al Artículo 13 de la reglamentación municipal que norma esta disposición para que en cuanto un edifico o espacio se considere público o entre en operación se coloque inmediatamente los avisos sobre dicha disposición.
La edil señaló que este reforzamiento debe darse pues diversos estudios señalan que el Covid-19 puede propagarse a mayor distancia a través del humo del tabaco, por lo que estrechar la vigilancia en este tema además de combatir el tabaquismo y los daños a la salud del fumador y de quienes estén cerca de él, es también una forma de prevenir el crecimiento de la pandemia.

Colocar señalética
Enfatizó asimismo que en todo edificio o área pública nueva deberán colocarse los señalamientos y avisos que prohíben el fumar.
Recordó que dentro del territorio del municipio de Ensenada se consideran espacios cien por ciento libres de humo de tabaco a las áreas físicas cerradas con acceso al público, los lugares de trabajo interiores, los vehículos de transporte público, los sitios de concurrencia colectiva y las puertas de acceso a interiores.
Agregó que es responsabilidad de los administradores de estos espacios públicos quienes deben vigilar la correcta señalización y el cumplimiento de la prohibición.

 

...

Comentarios