Principal

Retiran media tonelada de basura en Montemar

sábado, 29 de enero de 2022 · 03:15

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Media tonelada de basura fue retirada del parque del fraccionamiento Montemar, en una jornada de limpieza realizada por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), con el apoyo voluntario de cinco personas que permutaron horas de detención por faltas administrativas por horas de labor social.

La subdirectora de Prevención al Delito, María Elena Monreal Mendoza, dijo que se realizó la actividad, parte del programa de Recuperación de Espacios Públicos, sensibilizando a la comunidad sobre la importancia del cuidado y mantenimiento de áreas comunes.

Indicó que personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, los infractores que permutaron sus horas de arresto y habitantes del área, recogieron 500 kilos de materiales diversos, en su mayor parte al parecer, de procedencia doméstica, así como hierba y maleza,

Colaboración ciudadana
Mencionó que con estas acciones se fortalece la colaboración comunitaria, para crear un sentido de pertenencia hacia los espacios públicos, por tener un papel fundamental como puntos de encuentro y parte de la construcción del tejido social.

Subrayó que para estas acciones, que son en beneficio directo de la población, es primordial el trabajo en conjunto entre sociedad y gobierno, con el propósito de mitigar las actividades irregulares, que pudieran originar hechos delictivos.

Para finalizar, Monreal Mendoza puso a disposición de las personas interesadas en conocer este y otros programas, el teléfono (646) 182-30-00, extensión 2742, de la Subdirección de Prevención del Delito, con horario de lunes a sábado, de 8:00 a 17:00 horas.

 

...

Comentarios