Principal

Decomisa la policía casi 3 mil piezas de fuegos artificiales

lunes, 3 de enero de 2022 · 00:46

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.
 

Por su venta en las calles de manera irregular, más de 2 mil 900 piezas de fuegos artificiales fueron decomisadas por personal de la Policía Ecológica, en atención a denuncias ciudadanas y recorridos preventivos realizados en distintos puntos de la zona urbana.
El encargado del departamento perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Oswaldo Portillo Sánchez, dio a conocer que se infraccionó y aseguró la pirotecnia, pues atentan contra la paz y tranquilidad.
Indicó que durante recorrido de vigilancia en las avenidas Esmeralda y México, del fraccionamiento Costa Bella, elementos municipales encontraron a un masculino que vendía dichos artículos en la vía pública.
Erick “N” de 27 años de edad, manifestó que no contaba con el permiso correspondiente para vender pirotecnia, encontrándole en su poder 35 luces de bengala y 10 envoltorios de cebollitas.
De igual, en la calzada Cortés y avenida Reforma, del fraccionamiento Bahía, intervinieron a Felipe “N” de 22 años de edad, quien traía 10 luces de bengala, dos envoltorios de cebollitas y un cohete llamado granada.
Por otra parte, mediante una llamada al C-4, fue reportada la venta de cohetes en un local comercial que se ubica en la calle Andrómeda, del fraccionamiento Villas Residencial del Sol II.
Los uniformados se entrevistaron con Jorge “N”, quien manifestó ser dueño del local, donde vendía pirotecnia sin contar con el permiso correspondiente, por lo que fueron incautadas cinco cajas de luces de bengala, tamaño chico.
También ocho cajas boomer cracker tronador; 57 paquetes de tronadores tunder boom; una bolsa de cohetes de cañón con 257 piezas.
El oficial señaló que a los infractores se les elaboraron las respectivas boletas de infracción, mientras que el material está resguardado con las debidas medidas de seguridad, en las instalaciones de la corporación local, mientras se realizan las gestiones para su destrucción.
Finalmente, Portillo Sánchez reiteró el llamado a la comunidad para que acate las disposiciones reglamentarias y evite recibir alguna sanción por parte de la autoridad, además de hacer conciencia de los riesgos que conlleva la quema de pirotecnia.

 
 

...

Comentarios