Principal

Goza tus vacaciones seguro en carretera

lunes, 3 de enero de 2022 · 00:47

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Debido a que el 90 por ciento de los accidentes de tránsito son provocados por el factor humano, autoridades de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes de Baja California (SICT) llaman a la ciudadanía a respetar los límites de velocidad y planear los viajes.
Esto, debido a la última parte del periodo vacacional de invierno, en el que es muy utilizada la red federal carretera. 
Como parte de las medidas, los funcionarios recordaron la importancia de evitar el consumo de alcohol antes y durante el recorrido, al igual que las sustancias psicotrópicas, medicamentos y estupefacientes. 
De igual forma, enfatizaron en que las y los conductores deben revisar las condiciones mecánicas del automóvil. 
“Utilizar el cinturón de seguridad a la altura del reposacabezas y asegurarse que los demás pasajeros a bordo también lo hagan. Mientras conduce, debe sostener firme -y con ambas manos- el volante de su vehículo y no permitir que otro pasajero lo tome parcial o totalmente”, mencionaron.
En el caso de traslados con menores de 7 años, es obligatorio que viajen en los asientos traseros del vehículo. 
“No utilizar el teléfono celular tanto para hablar, como para enviar mensajes de texto, o revisar redes sociales cuando se esté conduciendo. Y respetar los señalamientos de tránsito, así como evitar rebasar por la derecha. Tampoco hacer indicaciones luminosas, sonoras o manuales cuando no se vaya a efectuar la maniobra que corresponda”, abundaron los funcionarios de la SICT.
En Baja California hay más de mil 900 kilómetros de carreteras federales libres de peaje que están bajo la responsabilidad de la SICT, y la vigilancia a cargo de la Guardia Nacional División Caminos.

 

...

Comentarios