Principal

Habilitan centros de acopio de pinos

lunes, 3 de enero de 2022 · 00:56

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con el fin de destinar los árboles navideños naturales para la composta, el Gobierno Municipal, a través de la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente, habilitó distintos centros de acopio.
Óscar Quiñónez Uribe, subdirector de Ecología y Medio Ambiente, informó que los centros de acopio estarán disponibles del 3 al 21 de enero de 2022, sin un horario específico, ya que estarán instalados en espacios abiertos o públicos para facilitarle a la comunidad la entrega de los mismos.
El funcionario municipal subrayó que los puntos de acopio son específicamente para los árboles de Navidad naturales, no otro tipo de desechos orgánicos, mucho menos de tipo inorgánico, por lo que agradece la compresión de la comunidad.
Quiñónez Uribe aseguró que habrá sanciones para quienes sean sorprendidos dejando los árboles afuera de casa, en predios baldíos o fomentando o generando basureros clandestinos.
Asimismo, serán multados quienes sean vistos quemando árboles de Navidad o cualquier otro tipo de desecho, ya que de acuerdo al Artículo 31 del Reglamento para el Control de la Calidad Ambiental del Municipio de Ensenada, Baja California, está prohibida dicha acción.
Reiteró que quien incumpla lo anterior, será sancionado con multa de cuarenta a trescientas unidades de medida de actualización (UMA), es decir un equivalente que puede ir de los tres mil a los 26 mil pesos, según en el caso.
 
Puntos de acopio:
1. Departamento de Limpia, calle 10 y Guadalupe.
2. Triángulo frente al Parque Tres Colonias, colonia Valle Verde.
3. Calle A. Padilla, esquina Prolongación, bulevar Lázaro Cárdenas, colonia Punta Banda.
4. Calle Diamante, entre bulevar Las Dunas y bulevar Costero.
5. Calle Segunda y Francisco Chávez, ex Ejido Chapultepec.
6. Bulevar Zertuche y Ávila Camacho, colonia Praderas del Ciprés.
7. Eje Lázaro Cárdenas y Horticultores, colonia Pórticos del Mar.

 
 

...

Comentarios