Principal

Inician funciones tres nuevas delegaciones municipales

lunes, 3 de enero de 2022 · 00:59

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Para acercar servicios y atender las necesidades de las respectivas comunidades, con el año nuevo iniciaron funciones como delegaciones municipales: ex ejido Chapultepec, Sector Noreste y Centro, informó el alcalde Armando Ayala Robles.

El primer edil subrayó que con esta aprobación de Cabildo, se integran 16 delegaciones, para llevar a dichas áreas programas de las distintas dependencias, como Inmujere, Bienestar Social, Seguridad Pública, Recaudación, Registro Civil, entre otras.

Mencionó que las recién creadas delegaciones, forman parte de un esquema con el que Ensenada volverá a tener dos subzonas con 16 demarcaciones.

Por su parte, la titular de Desarrollo Regional y Delegaciones, Georgina Arvizu Gaytán, indicó que en esta semana se reunirán con los delegados, así como titulares de las distintas dependencias municipales con mayor presencia en esas comunidades

Lo anterior, explicó la funcionaria, es para crear un sistema de atención ciudadana, pues cada uno de los y las delegadas, fungen como representantes del presidente municipal en sus jurisdicciones, para recibir las solicitudes ciudadanas o realizar trámites.

Coordinadores rurales y urbanos
Como parte de esas estrategias, mencionó la directora, para este año habrá un coordinador rural y uno urbano, los cuales –consideró- son necesarios para las comunidades.

“Afortunadamente podremos trazar nuevas rutas para las delegaciones, sobre todo en las vocaciones productivas, el desarrollo rural y exposiciones de tipo artesanal u otras que están a punto de funcionar en el año próximo”, aseveró.

Arvizu Gaytán informó que en el 2022, el Ayuntamiento pretende equipar a las regiones con algunos vehículos y equipos multitarea, con presupuesto aprobado por el Cabildo y Ayala Robles.

Para finalizar, la titular de Desarrollo Regional subrayó que también se pretende consolidar los comités de eventos, colonos y obras para poder organizar de mejor forma a la comunidad.



 

Titulares de las nuevas delegaciones

Noreste

Dora Leticia de la Rosa

Chapultepec

Martín Villalobos Castro

Centro

Edel Pérez Carbajal

 

...

Comentarios