Principal

Invitan a fotografiar la riqueza de los humedales ensenadenses

lunes, 3 de enero de 2022 · 01:02

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con motivo del “Día Mundial de los Humedales”, celebrado cada 2 de febrero, se invita a la comunidad de Ensenada a participar en un concurso de fotografía para documentar estas importantes zonas que ayudan a mantener la biodiversidad del planeta.

Para esto, podrán enviar sus trabajos a la octava edición del certamen “Nuestros Humedales”, convocado por instituciones como Pro Esteros,

Jardín Botánico San Quintín, Fauna del Noroeste y Centro Mexicano de Derecho Ambiental.

SALVAR Y RESTAURAR
El objetivo del concurso es dar a conocer la importancia ecológica, social y de belleza natural de estos sitios, además de hacer una llamado a invertir capital financiero, humano y político.

Esto, con el fin de salvar los humedales del mundo de la desaparición y restaurar los que han sido degradados, lo que sería el punto central de la campaña de este año.

La fecha límite para enviar las fotografías es el próximo 17 de enero, en las categorías “Público en general” y “Personas aficionadas a la fotografía”, con los termas “Paisaje” y “Flora y fauna”; los estados participantes incluyen a Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit.

Sobre los lineamientos del concurso, solamente podrán enviar sus trabajos las personas que residan en las entidades citadas, además de que las imágenes deberán ser tomadas en algún humedal del noroeste de México.

El tope será de dos fotografías de cualquiera de los dos temas y los resultados serán dados a conocer el miércoles 2 de febrero de 2022, a las 18:00 horas (hora del Pacífico), en una transmisión en vivo a cargo de Pro Esteros ( https://www.facebook.com/ProEsterosAC ).


Consulta la convocatoria completa en proesteros.org/8concursofoto

 

...

Comentarios