Principal

Llama obispo a cambiar el rumbo

lunes, 3 de enero de 2022 · 01:01

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Entregar a Jesús las tristezas, los enojos y las injusticias humanas, nos permitirá cambiar el rumbo de nuestra vida y avanzar por el camino del amor, el perdón y la justicia, señaló Rafael Valdez Torres, obispo de la Diócesis de Ensenada.

Durante la homilía del domingo de la Epifanía del Señor, el jerarca de la Iglesia católica en Ensenada destacó que así como los reyes magos acudieron a adorar al niño y le entregaron grandes regalos, los cristianos deben entregar sus miserias y adorarlo.

Lamentó que, en la actualidad, la sociedad haya perdido algunas costumbres, como el valor de la fe, de la devoción e incluso el amor a Dios, por lo que es necesario salir de la comodidad e ir en busca del Señor.

“Por eso, independientemente de quién seamos, es una invitación a ponernos en camino, guiados por la luz de Cristo, por esa estrella luminosa que ilumina las tinieblas, que vence la oscuridad, que nos atrae para encontrarnos con Él y crecer en la fe”, expresó.

AMOR A CAMBIO DE MISERIAS
Valdez Torres comentó que los seres humanos pueden entregar a Jesús sus pecados, tristezas, dolores, angustias, iras, corajes e ignorancia, pues Él lo recibirá para transformarlo en el amor que le hace falta a cada persona.

“No nos empeñemos en guardar todo eso que nos hace daño, todo eso injusto, todas esas situaciones que en familia nos dañan, dejémoslas en el pesebre ahí a Jesús como los magos dejaron los grandes regalos, tal vez nosotros dejemos esas miserias, pero Él las recibe con gusto precisamente para que podamos regresar por otro camino, por el camino del amor, por el camino del perdón, por el camino de la justicia, por el camino de la fe”, concluyó.

 

...

Comentarios