Principal

Promueve video cuidado del agua

lunes, 3 de enero de 2022 · 01:03

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En coordinación con artistas de la región y organizaciones civiles, el Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe) participa en la producción y difusión de un video para promover la importancia del cuidado del agua.

Lucía Garayzar Rodríguez, directora de dicha instancia, resaltó que esta labor se emprende de manera conjunta al Colectivo de Teatro en Espiral, así como en colaboración con Flores Teatro Danza, Alas y Raíces.

Habló la elaboración del material video gráfico es dirigido por Michelle Guerra, integrante del Sistema Nacional de Creadores de Arte, con el objetivo de concientización sobre el uso de este importante recurso natural.

Garayzar Rodríguez reconoció la participación de estos organismos en su labor por unirse a la difusión cultural en este municipio, que permitirá fomentar y enriquecer la participación ciudadana en este tema.

Por otra parte, la funcionaria dio a conocer la organización conjunta con el grupo “Difusión cultural y medios 741”, del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 41, a cargo del docente Moris Ernesto Moreno.

Junto a egresados y alumnos de esta institución, se emprende una labor de difusión cultural, mediante la producción de videos artísticos que permitirán una importante proyección en Ensenada.

Destacó la trascendencia que nuevas generaciones se interesen y formen parte en actividades que incentiven el desarrollo de sus habilidades creativas y artísticas, así como de instituciones como en el Cbtis 41, que fomenten su participación en ello.

 

...

Comentarios