Principal

Recupera Ecología casi 500 mil pesos en impuestos en VG

lunes, 3 de enero de 2022 · 00:56

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Un total de 486 mil 769.97 pesos, fueron recuperados por la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, informó Jorge Díaz Gutiérrez, director de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente.
Durante la emisión de Presidente En Línea del alcalde Armando Ayala Robles, el funcionario dijo que fue en el Valle de Guadalupe donde lograron recaudar esa cantidad, luego de enviar 21 avisos para invitar a los morosos al pago de diversos conceptos.
Asimismo que en dicha zona efectuaron 43 órdenes de visita y 5 clausuras por distintas causas, principalmente incumplimiento en el pago de impuestos, por lo que reitera a las empresas a acudir a las oficinas municipales y evitar contratiempos de ese tipo. 
Por otro lado, Jorge Díaz agregó que la Dirección de Infraestructura llevó a cabo 28 órdenes de visita y atendió 12 denuncias ciudadanas, donde algunas derivaron en la clausura de proyectos de obra en Villa Bonita y Cañón Doña Petra, por realizar movimientos de tierra sin los permisos correspondientes ante el Gobierno Municipal.

Realizan avalúos
En materia de avalúos comerciales, habitacionales y de fraccionamientos, el funcionario puntualizó que se realizaron 161 ingresos, 140 certificaciones y 21 observaciones de trámites, teniendo un avance del 86 por ciento en la salida de diligencias.
Respecto a licencias de construcción, el subdirector de Servicios Públicos citó que en total se ingresaron 33, de las cuales 4 fueron autorizadas y 29 están bajo revisión.
Dentro del Departamento de Topografía, han ingresado 98 deslindes, de los que 78 han sido certificados por la autoridad municipal, teniendo así un avance y mejora en los trámites hasta en un 79 por ciento.
Díaz Gutiérrez dijo finalmente que en el área de valuación catastral, se registraron 12 nuevos predios y se actualizaron 190 trámites sobretasa, superficie de construcción y uso actual de predio.
 

...

Comentarios