Principal

Va 1 mdp del Municipio a bacheo por lluvias

lunes, 3 de enero de 2022 · 00:44

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A raíz de los daños ocasionados por las lluvias registradas en la región, alrededor de 1 millón de pesos destinará el Gobierno de Ensenada para bachear las vialidades, informó Javier Vera Delgado, subdirector de Infraestructura Municipal.

Expuso que en vialidades principales se han contabilizado entre 600 y 700 baches, equivalentes a entre mil 500 a mil 800 metros cuadrados de nuevos hoyos, los cuales deberán ser arreglados en cuanto el temporal concluya.

Durante dicha temporada, el personal municipal ha realizado trabajos de desazolve en distintas colonias, así como motoconformado en zonas húmedas y el tapado de socavones generados por la lluvia.

SIGUE PLAN EMERGENTE
Por su parte, el acalde Armando Ayala Robles dijo que la siguiente semana se trabajará con el Plan de Bacheo Emergente para solucionar las problemáticas viales y disminuir las afectaciones que retrasan la circulación.

El primer edil aclaró que muchas de esas obras de mejora vial, se deben realizar una vez que concluya la racha de lluvias, porque las calles deben estar secas, pues de otra manera la humedad no permite que el material se asiente.

Exhortó a la comunidad estar a alerta, tener cuidado y circular con mayor precaución de la habitual, para evitar accidentes a causa de las condiciones generadas por el clima.

Mencionó que deben verificarse constantemente las rutas alternas por las obras del nodo El Gallo, con el fin de darles mantenimiento y no afectar la circulación, sobre todo porque muchas de las calles no están habilitadas para recibir una alta cantidad de carros.
 

...

Comentarios