Principal

Cumple años Escuadrón Juvenil

lunes, 31 de enero de 2022 · 03:05

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


El Escuadrón Policial Infantil Juvenil (EPIJ), de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), celebró con una ceremonia su cuarto aniversario, con el objetivo de reconocer el esfuerzo y dedicación de los 350 integrantes.

En el evento en la unidad deportiva Francisco Villa, se llevaron a cabo exhibiciones de las actividades que practican, y hubo entrega de reconocimientos a los cadetes con mayor trayectoria dentro del escuadrón.

El alcalde Armando Ayala Robles destacó que la prevención es parte de los programas que ejerce el XXIV Ayuntamiento de Ensenada, simultáneos a las gestiones para tener una mejor ciudad, unidades deportivas, parques y espacios públicos.

La subdirectora de Prevención al Delito, María Elena Monreal Mendoza, informó que en el evento estuvieron presentes los integrantes de las cuatros sedes: Unidad Francisco Villa, delegación El Porvenir, San Vicente y Maneadero.

Promover valores
Recordó que el Escuadrón fue creado para promover valores, disciplina, trabajo en equipo y velar por la reconstrucción del tejido social, unión familiar y así se desarrolle la cultura de la legalidad, equidad de género, respeto, imparcialidad, eficiencia, honradez y civismo.

Por otra parte, los jóvenes realizaron una presentación de una batalla de taekwando en donde participaron cuatro de los integrantes, haciendo la demostración, con el objetivo de fomentar las diferentes áreas del deporte.

“Todas estas actividades están encaminadas para que los jóvenes desarrollen su personalidad, con la finalidad de prevenir conductas delictivas y antisociales, convirtiéndose en ciudadanos ejemplares y destacados de la sociedad…” subrayó.

Además se hizo entrega de reconocimientos a los representantes de los distintos escuadrones, así como a los cadetes con más antigüedad dentro del EPIJ y a los instructores.
 

...

Galería de fotos

Comentarios