Principal

Importante que menores utilicen de manera correcta el cubrebocas

lunes, 31 de enero de 2022 · 03:23

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A los niños se les debe enseñar que el cubrebocas se tiene que cambiar constantemente y no reutilizarlo sin desinfectar o lavar, en el caso de los cubrebocas de tela, y nunca se debe compartir o prestar.
Luis Francisco Barragán Ortega, coordinador clínico de Educación e Investigación en Salud del Hospital General de Subzona Número 12 del IMSS en Baja California y San Luis Río Colorado, destacó que la población pediátrica es uno de los sectores que más se está contagiando con la variante Omicron.
Reiteró la importancia de que los menores utilicen correctamente su mascarilla, principalmente si tienen contacto con varias personas en casa o en lugares públicos, como supermercados o iglesias.
Además, dijo, los niños deben saber utilizar el cubrebocas correctamente, es decir, no dejar la nariz descubierta, no estárselo quitando o poniendo, ni colocarlo en la zona del cuello o debajo de la barbilla porque el riesgo de contagio incrementa.
Igual que los adultos, añadió, los niños deben llevar a cabo las medidas higiénicas para evitar contagios por Covid-19, como es el lavado constante de manos, especialmente antes de colocarse el cubrebocas.
Barragán Ortega explicó que no se recomienda que los niños menores de 2 años utilicen cubrebocas, y menos por tiempo prolongado porque su sistema respiratorio es 100 por ciento nasal, por lo que el distanciamiento social debe ser muy estricto en estos pequeños y el lavado de manos constante.
Finalmente, puntualizó que ante cualquier síntoma o malestar que presenten los niños en vías respiratorias, es necesario acudir con el médico familiar y evitar la automedicación.

 

...

Comentarios